En la clase de Ed. Religiosa, a los estudiantes de tercero de secundaria, se les ha dejado la tarea de organizarse en grupos para hacer llegar el apoyo a quienes viven en las zonas altoandinas del sur del Perú, y que están padeciendo hambre y un intenso frío.
En uno de los grupos se observa que el coordinador, ha organizado a los integrantes de sus grupo para coordinar acciones y evaluar cuál sería la mejor manera de llevar apoyo a los hermanos del sur.
El coordinador del grupo pide a los integrantes que propongan algunas formas de ser solidarios con nuestros hermanos del sur.
Los integrantes del grupo van expresando sus propuestas, las mismas que son registradas por el coordinador; el mismo que regula los momentos de intervenciones; así como la actitud de escucha y atención de los integrantes que en su momento hacen de oyentes.
Terminada la socialización de propuestas, el coordinador pide a los demás integrantes evaluarlas con detenimiento, para luego elegir la mejor y más factible de las propuestas.
Finalmente optan por la propuesta de organizar una campaña, ya que consideran que de esta manera se puede involucrar a más personas en esta obra de caridad.
* En la situación de aprendizaje descrita, los estudiantes están desarrollando la competencia:
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida.
* Las capacidades que están desarrollando serían:
- Transforma su entorno, desde su encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.
- Actúa coherentemente en razón de su fe, según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PIZARRAS MATEMATICAS
La pizarra virtual es una herramienta online que nos permite escribir, subir imágenes y compartir la pizarra con otra persona de forma...
-
EJEMPLO MATEMÁTICA - SEGUNDO DE SECUNDARIA Este es un problema que planteo la UGEL Arequipa Norte hace unos días en la prueba denomi...
-
Los estudiantes de la I.E. Víctor Núñez Valencia, al término de su educación secundaria habrán desarrollado las competencias que aquí se p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.